Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Renuncia a la nacionalidad

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION DE LA RENUNCIA A LA NACIONALIDAD VENEZOLANA EN EL EXTRANJERO
 
1.    Copia de empadronamiento del renunciante.

2.    Copia fotostática del acta de nacimiento del renunciante

3.    Copia fotostática de la Cédula de Identidad o del pasaporte venezolano del renunciante.

4.    Original y copia del documento  de identidad del padre, madre o representante legal, en caso de que el renunciante sea niño, niña o adolescente.

5.    Original o certificación de la constancia de haber obtenido o estar tramitando otra nacionalidad, la cual deberá estar apostillada   o legalizada y traducida al idioma castellano por intérprete público.

6.    Documento de identidad y  pasaporte que acredite la nacionalidad adquirida.

7.    Carta explicativa de las razones que justifican la renuncia a la nacionalidad venezolana.


8.    Traer dos testigos de nacionalidad venezolana, quienes al momento de firmar el Acta presentarán el original y tres copias de su Cédula de Identidad, así como el original y tres copias de su empadronamiento donde conste la dirección de domicilio.
 
IMPORTANTE:
La falta de alguno de los requisitos previstos en la normativa que rige la materia sobre la renuncia a la nacionalidad venezolana en el extranjero, tendrá como consecuencia que la misma no surtirá efectos legales en la República Bolivariana de Venezuela, hasta tanto no se haya inscrito en el Registro Civil ( art 136 Ley Orgánica de Registro Civil (LORC)  .
El procedimiento de renuncia a la nacionalidad concluye con la colocación de la nota marginal en el acta de nacimiento del renunciante, acción que sólo podrá realizarse previa verificación del documento que demuestre la adquisición o tramitación de otra nacionalidad.

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629