PRORROGA DE PASAPORTE

PRÓRROGA DE PASAPORTES VENEZOLANOS

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo informa sobre los lineamientos para los ciudadanos (as) que residen fuera del país e ingresen a la página web del SAIME a partir del 18/02/2020 para solicitar prórroga de pasaportes:

 1.- El pasaporte debe electrónico o biométrico, según lo dispuesto en el Doc. 9303, parte 2, sobre documentos de viaje de lectura mecánica de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

2.- La extensión de la vigencia del pasaporte no podrá exceder más de diez (10) años, contados a la fecha de la expiración del documento, según lo establecido por la OACI.

3.- En virtud de lo anterior, la extensión de la prórroga es de dos (2) años, contados a la fecha de su respectiva revalidación, prorrogable sólo por otros dos (2) años más.

4.- Los niños, niñas y adolescentes menores de cinco (5) años no podrán optar a la prórroga de pasaportes

5.- Los niños, niñas y adolescentes menores de quince (15) años sólo podrán optar a la prórroga por una sola vez

Resulta oportuno destacar que la prórroga del pasaporte no se podrán estampar en aquellos pasaportes que sean de lectura manual, ya que no cumplen con los estándares internacionales de seguridad previstas en las recomendaciones emitidas regularmente por la Organización de Aviación Civil Internacional

Los venezolanos y venezolanas que tramiten una solicitud de prórroga deben cumplir con lo siguiente:

EMISIÓN DE PRÓRROGA POR PRIMERA VEZ:

a.- Ser titular de un pasaporte biométrico expedido a partir del año 2012

b.- Presentar el documento vencido o próximo a vencerse (con un lapso no mayor a seis (6) meses).

c.- El documento deberá contar con al menos cuatro (4) páginas hábiles

d.- El documento debe estar en perfecto estado, sin anotaciones, rayaduras, enmiendas, alteraciones o cualquier otra señal que implique su adulteración o deterioro

EMISIÓN DE PRÓRROGA POR SEGUNDA VEZ:

a.- Ser titular de un pasaporte biométrico expedido a partir del año 2012

b.- Presentar la prórroga vencida o próxima a vencerse (con un lapso no mayor a seis (6) meses).

c.- El documento deberá contar con al menos cuatro (4) páginas hábiles

d.- El documento debe estar en perfecto estado, sin anotaciones, rayaduras, enmiendas, alteraciones o cualquier otra señal que implique su adulteración o deterioro

Así mismo se informa que la entrega se hará personalmente al solicitante, en el caso de los niños, niñas, y adolescentes serán entregadas a los padres.

Estas condiciones deben ser verificadas por el usuario antes de solicitar la prórroga. Si el funcionario competente en el área consular observa que el pasaporte no cumple con las condiciones anteriormente señaladas, tiene la facultad de no estampar la prórroga.  Es decir, el solicitante deberá constatar los lineamientos antes mencionados antes de realizar la solicitud.

 

PASOS A SEGUIR PARA LA SOLICITUD DE PRÓRROGA DE PASAPORTES VENEZOLANOS

La página web del SAIME (www.saime.gob.ve) recibirá solicitudes de prórrogas de 5:30 pm a 5. 00 am hora en Venezuela (10:30 pm a 10 am horario en España)

El SAIME incluirá en su página web un apartado con 26 Preguntas frecuentes, disponibles para la consulta del público en general relacionadas al trámite de prórroga de pasaportes venezolanos, con la intención de aclarar las inquietudes de las venezolanas y venezolanos en relación al tema.

ENTREGA DE LA PRÓRROGA: pasadas 48 horas desde que se realizó satisfactoriamente el trámite en el sistema SAIME, su prórroga será entregada a Cancillería/Asuntos Consulares, para que sea enviada a la misión consular donde se tramitó. En cuanto el Consulado reciba las prórrogas (Tres (3) meses después aproximadamente), publicará su número de cédula de identidad, y partir de entonces usted podrá asistir a retirar su prórroga.

 

HORARIO PARA RETIRAR EL DOCUMENTO: Lunes a Viernes de 09:00 hasta las 12:00 (Sin excepción)

 

REQUISITOS INDISPENSABLES  PARA LA  PRÓRROGA DE PASAPORTES (Una vez que confirme que su prórroga está en esta Misión Consular):

PARA ADULTOS:

    Estar inscrito en el consulado que le corresponda de acuerdo al lugar de su residencia

    Pasaporte original en condiciones óptimas  

ARANCELES ADULTO: Ochenta euros (80) en efectivo, por favor traer el monto exacto. El pago debe ser ingresado personalmente el mismo día que retire la prórroga

 

PARA MENORES DE EDAD:

Estar inscrito en el consulado que le corresponda de acuerdo con el lugar de su residencia

Pasaporte original en condiciones óptimas  

Ambos padres deben  estar presentes con su cédula de identidad laminada. En ausencia de uno de los padres, éste deberá otorgar una autorización donde autoriza a retirar la prórroga del pasaporte venezolano del niño, niña o adolescente

ARANCELES MENORES: Gratuito

 

PROTOCÓLO PARA LA ENTREGA DE DOCUMENTOS:
    Se entregara únicamente a la persona interesada (sin acompañante)
•    Obligatorio el uso de mascarillas
•    Daremos preferencia a las personas mayores de 65 años  
•    Traer bolígrafo azul para firmar
•    Mantener dos metros de distancia con los funcionarios
•    No está permitido el uso de teléfonos móviles dentro de la sede
 

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622  - Fax: (34) 986 435 629