Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

Pasaporte Nuevo

Se informa del procedimiento actualizado conforme a los lineamientos del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) a partir de marzo 2023

 A continuación, le explicamos paso a paso el procedimiento para solicitar un nuevo pasaporte:

•    Diríjase a la página web https://www.saime.gob.ve/ y haga  click en solicitar  trámite, inicie sesión (Ingrese sus datos de usuario, cédula y contraseña)

•    Click en gestión de cita para trámite de pasaporte y realizar la solicitud

•    Verifique sus datos de identidad: nacionalidad, nombres y apellidos, cédula de identidad, fecha de nacimiento, edad, sexo y estado civil.

•    Registre los datos de su acta de nacimiento (DATOS DE PRESENTACION): estado, municipio, parroquia, registro civil, libro de registro, año de registro y número del acta.

•    Agregue los datos del centro de salud (DATOS DE NACIMIENTO), país, ciudad de nacimiento, estado, municipio, parroquia, nombre del hospital o clínica.

•    Coloque datos actualizados de la dirección de su domicilio en España: país, ciudad, municipio, parroquia, o localidad, código postal, ubicación, tipo de vía, tipo de vivienda, número de vivienda, piso, número de TELÉFONO: Debe colocar 34 seguido del número telefónico móvil

•    Si desea modificar algún dato, haga clic en Editar.

•    Elija la oficina donde desea acudir para la cita de renovación de pasaporte, de acuerdo al calendario con los días disponibles; seleccione fecha y hora; luego, haga clic en Agendar cita. IMPORTANTE: TODAS las citas se atenderán en la mañana, por orden de llegada, independientemente de la hora que le asigne el sistema, el objetivo es aprovechar al máximo el buen funcionamiento del Sistema, por la diferencia horaria. No agende cita para días festivos.


•    Siga las instrucciones para formalizar el pago. RECOMENDACIÓN: Asegúrese de contar con impresora en el momento de agendar la cita,  de lo contrario el sistema podría eliminar la planilla y anular la cita.

REQUISITOS A PRESENTAR:
ADULTOS:
1.    Debe estar registrado (a) en el Consulado que le corresponda de acuerdo a su lugar de su residencia.
2.    Planilla de la cita (Contiene el código QR)
3.    Copia de cédula de identidad
4.    Copia de la partida de nacimiento (para los venezolanos (as) por nacimiento)
5.   Gaceta Oficial o constancia de naturalización (para las personas nacidas en el extranjero, que hayan obtenido la nacionalidad venezolana por residencia en la República Bolivariana de Venezuela,  por matrimonio, o manifestación de voluntad)
6.    120 euros de aranceles consulares, en efectivo


REQUISITOS NIÑOS, NIÑAS O ADOLESCENTES:  
1.    Debe estar registrado (a) en el Consulado que le corresponda de acuerdo a su lugar de su residencia.
2.    Planilla de la cita (contiene el código QR)
3.    Copia de cédula de identidad, (mayores de 9 años)
4.    Copia de la partida de nacimiento
5.    Copia del pasaporte (Página de datos)
6.    Copia de cédula de ambos progenitores.
Obligatorio la presencia de los padres,
en caso contrario, autorización emitida por el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, sentencia de ejercicio unilateral de la patria potestad (de Tribunal venezolano), o autorización del Consulado que corresponda. No se aceptan documentos emitidos por países que no tengan relación con la República Bolivariana de Venezuela  

 

 

ANTES DE ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN:
Acceder a la plataforma SAIME y confirme los datos cargados en el Sistema.  Si desea modificar algún dato, haga clic en Editar.

 

 Una vez tramitado el pasaporte, para confirmar si ha llegado a este Consulado General debe consultar la página web www.consulvenevigo.es en el apartado "Pasaportes y Prórrogas recibidas" verifique su número de cédula en el listado de la valija recibida o en caso de niño, niña o adolescente no cedulado, los nombres y apellidos al final de la lista.

 

¡ATENCIÓN!
Estimados usuarios y usuarias, cumplimos en informarles que a partir del 30/10/2022, se ajustarán los aranceles consulares, en cumplimiento de lo establecido en la Resolución Nº 103, de fecha 17/10/2022, publicada en la Gaceta Oficial Nº 42.485, de fecha 18/10/2022.
Para más información:  
https://mppre.gob.ve/2022/10/22/publican-gaceta-oficial-modificacion-rechos-aranceles-relativos-actuaciones-consulares/


 

 

Página anterior

Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo

C/Velázquez Moreno Nº3. C.P.: 36201 - Vigo, Pontevedra - Tlfns: (34) 986 434 622